Regresar al início
Ver mis obras
Conocer a mi
Ver mi resumen
Vinculos a sitios de internet relevantes

Mi escultura refleja una relación intensa entre yo misma y el material con que trabajo. Este vínculo se basa en mis reacciones y respuestas a él, las marcas que hago en él y mis propias ideas. Continúo aprendiendo acerca de mi misma y del material mientras progresa esa relación. Cada pieza que creo es un experimento. Nunca estoy segura de lo que exactamente haré, ni de cómo me transformará a mi misma y a mi trabajo. Nunca sé, cuando empiezo, cómo se verá mi pieza al terminar.

Trabajo con diferentes materiales, pero lo que me atrae de cada uno de ellos y las esculturas finales se encuentran estrechamente relacionados. Para mi, el arte es una intensificación de la naturaleza. Esto quiere decir que mi arte es el proceso de tomar, de un objeto natural, las calidades que me parecen más hermosas y ampliarlas para crear una escultura o pintura. El tema de la naturaleza en mi trabajo no es sinceramente una meta consciente, parece ser más un resultado intuitivo de todo lo que creo.

La naturaleza crea objetos de tal complejidad, belleza y originalidad que la mente humana no puede competir con ella. Mi asombro y maravilla ante estas creaciones son la razón detrás de mi atención a la naturaleza en mi trabajo. Estoy interesada en las formas y texturas de la materia orgánica tal como aparecen en los fósiles, conchas y huesos. La fuerza de la vida y el crecimiento en animales y plantas me fascina. Los paisajes tales como montañas y bosques son también un sujeto común en mi arte. Mis esculturas y pinturas son abstraídas de estos objetos naturales en mis esfuerzos por encontrar y representar lo que para mí es la parte más central y esencial de mi sujeto.

Como el tema de mi trabajo, los materiales que utilizo en mis esculturas y pinturas son naturales. Cada elemento, la piedra, el agua, la fibra, el alambre o el barro, tiene una belleza en si mismo antes de comenzar siquiera a manipularlo. Trato de integrar mi impresión sobre las calidades más bellas de cada material con los efectos climaticos de la atmósfera natural y con el proceso manual de esculpir ese material. Mis esculturas llegan a ser una colaboración entre yo misma y la naturaleza.

Ínicio | Arte | Bio | Resumen | Links

Proceso